Jesús Faría: Déficit fiscal está por encima de 15%

El economista oficialista criticó propuesta al Gobierno de fortalecer los controles

2561
- Publicidad -

El déficit fiscal se ubica actualmente por encima del 15% del PIB, aseveró el economista Jesús Faría. Considera que cualquier propuesta que se haga para superar la crisis económica debe tomar en cuenta esta situación porque «es esencial para entender lo que está ocurriendo  e ignorarlo hace inviable e irrealista cualquier propuesta económica».

Así salió al paso el exministro a la propuesta de un grupo integrado por 25 profesionales en las distintas áreas entre quienes figuran Antonio Boza, Pascualina Curcio, Julio Escalona, Juan Carlos Valdez y Luis Salas que fue entregada recientemente al Presidente de la República. Manifestó que en ese texto se excluyeron las políticas necesarias para recuperar el aparato productivo.

Recalcó que ni siquiera se evaluó el tema petrolero, a pesar de que no se podrá resolver la crisis económica sin la recuperación de la producción de crudo.

- Publicidad -

«Hay propuestas que atacan duramente postulados ideológicos neoliberales, por las consecuencias que generan. Sin embargo, entre sus planteamientos hay contrabandos, cuyas consecuencias serían peores. ¿Qué ocurriría si se aplicase un esquema monetario basado en lo que los expertos llaman el patrón bolívar-oro en los actuales momentos? Se estrangularía la economía, perderíamos la capacidad de maniobra que nos aportan las políticas macroeconómicas, sería un shock como el ajuste del Fondo Monetario Internacional», dijo.

Con información de El Universal.

- Publicidad -