CONOZCA/ Nuevo bono entrega el gobierno en junio

Fue activada la aplicación para recibir el beneficio, según se informó en la cuenta Twitter del carnet de la patria

0
5841

El gobierno de Nicolás Maduro entregará este mes un nuevo bono, esta vez denominado “Victoria de Carabobo”, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando la activación del mismo a través  del carnet de la patria.

“Publicamos la nueva versión de #VeQR, en ella podrá encontrar, además del registro para la entrega del #BonoVictoriaDeCarabobo, la nueva opción para envío de reportes situacionales y otras informaciones de interés. Note que la opción perfil fue reubicada y mejorada.”, reseña el mensaje.

No se especificó cuánto es el monto del bono, pero hace un par de semanas se entregó uno por Bs 2,5 millones. Tampoco hay detalles de cuántas personas lo recibirán.

Los llamados “bonos protectores” son una medida del gobierno de Maduro para entregar una asignación directa a millones de venezolanos en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Analistas consideran que esta estrategia, contrario a su objetivo, acelera más la hiperinflación que la nación padece desde noviembre.

Según las autoridades, más de 16 millones de venezolanos tienen un carnet de la patria, registro indispensable para recibir los bonos, que hasta este mes eran de frecuencia mensual y que se suman a otros programas sociales donde también hay una asignación directa.

Este nuevo bono es asignado a propósito de la conmemoración, el próximo 24 de junio, del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta heroica librada por Simón Bolívar y con la cual se alcanzó la emancipación de Venezuela el 24 de junio de 1821.