Guerra: BCV destruye su propia moneda con 2,4% de inflación diaria en mayo

0
2740

«La hiperinflación no la produce el comerciante ni el industrial. Es el BCV quien está destruyendo su propia moneda». El señalamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, durante la sesión ordinaria de este martes 12 de junio, cuyo primer debate gira en torno al «riesgo de estallido social como consecuencia de la quiebra de la industria petrolera y el colapso de la economía nacional».

Guerra se refirió a la problemática económica ante la emisión de un nuevo cono monetario en medio de una hiperinflación. “La inflación cerró en mayo en 2,4 % diaria, con lo cual vivimos una tragedia. La inflación está minando el ahorro de los venezolanos. El BCV es quien está destruyendo su propia moneda”, recalcó el economista.

Para Guerra, otra de las principales problemáticas que ha generado el deterioro de la economía nacional es el control cambiario y propone alcanzar “la fijación de la tasa de cambio uno a uno con respecto al dólar, una vez saneada la economía”

Además, el parlamentario propone refinanciar la deuda pública porque el Gobierno optó por incumplir la deuda externa para financiar otros intereses.