BCV autoriza tasas de interés mínimas especiales

0
3293

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% para la mínima; 29%, para la máxima; y 3% adicional para la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, en el mes de marzo, reveló el instituto emisor.

«La mayoría de las instituciones bancarias se ubicó en la tasa máxima de financiamiento. Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC), en su tarjeta privada, presentó una tasa de 26% y el Banco del Tesoro, una tasa de 28%. La tasa de mora se ubicó en 3% anual para todas las instituciones», señaló el BCV en un Aviso Oficial publicado en Gaceta Oficial N° 41.409 del 31 de mayo de 2018.

«Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad monetaria (…) ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual Cédula del Vivir Bien, para la que se fijó una tasa de interés activa mínima anual de 15%», plantea el texto.

Con información de El Universal.