Gobernación y Cámara de Comercio de Nueva Esparta acuerdan estudios para planes económicos

0
2889

La firma Gobernación de Nueva Esparta y la Camará de Comercio, Puerto Libre y Producción de la entidad insular suscribieron este lunes un acuerdo para el suministro y estudio de estadísticas sobre las actividades económicas en el estado.

El mandatario regional, Alfredo Díaz, participó que desde el inicio de su gestión planteó la necesidad de hacer planes en materia turística que sean sostenibles en el tiempo, así como un plan sobre el reordenamiento territorial.

El acuerdo establece líneas de colaboración y alianza para el intercambio de información, metodología y asistencia técnica desde el Centro de Estadísticas, Estudios e Investigación (CEEI), creado por la Cámara en convenio con la Universidad de Oriente.

Díaz agregó que ciertamente el estado no tiene una documentación específica en cada una de las áreas y que, por eso, se firmó ese convenio con la Cámara de Comercio. «Es la que va a permitir conocer en cierta medida todas y cada una de las variables, sobre todo en materia turística, en los servicios, las necesidades, la escasez en algunos rubros, la oportunidad de tener como invertir y en el lugar que lo amerita», dijo.

Además resaltó que están seguros que la firma de ese acuerdo va a permitir fortalecer la información y la documentación de todo aquel que quiera invertir en la región insular.

Con información de El Sol de Margarita.