Temen caos con la intervención de mercados municipales en Caracas

Más dos mil concesionarios de los 14 mercados municipales de Caracas rechazan esta medida y se encuentra a la expectativa

2959
- Publicidad -

Más de dos mil concesionarios de los 14 mercados municipales de Caracas están a la expectativa y temen que se genere un caos con la intervención de éstos establecimientos que anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro y que aún no se han concretado, según declaró Argenis Urrechea, presidente del Frente Nacional de los Trabajadores no Dependientes.

Indicó que hasta ayer aún no había salido publicada la Gaceta Oficial que establece la intervención de estos mercados. Sin embargo, indicó que están solicitando la instalación de unas mesas de trabajo para analizar la situación de los mercados, porque en estos momentos es grave no solo por la escasez de mercancía sino por el cierre de algunos locales cuyos comerciantes se han ido por los altos costos de los canos de arrendamientos.

Destacó que hay mercados donde la directiva están cobrando hasta 15 millones de bolívares por alquiler y muchos comerciantes no pueden pagarlo. «Eso es lo que tienen que atacar y no afectar a los comerciantes, porque sino hay mercados, los consumidores tendrán menos alternativas para comprar».

- Publicidad -

Por su parte, El director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, Alfredo Padilla, afirmó que con ese decreto de intervención de los mercados municipales se está derogando «de un plumazo el artículo  de la Ley Orgánica de Régimen Municipal que establece que los mercados municipales son administrados por los gobiernos locales».

- Publicidad -