Este 31 de mayo vence plazo para declarar el ISLR

0
2878

Caracas-. Luego de que se extendiera el plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, este jueves 31 de mayo del año en curso vence el tiempo límite a los contribuyentes.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el lapso, que en principio era hasta el 31 de marzo, hasta el próximo 31 de mayo, para dar “mayor oportunidad” a los contribuyentes para hacer su pago.

El Seniat ya había extendido el pago del tributo hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, luego que el Gobierno publicó una normativa con la nueva decisión, reseño El Universal.
.
“Quienes efectúan los pagos en tres porciones también podrán ser beneficiados de la medida que comenzará luego del 31 de mayo”, dijo el titular del Seniat, José David Cabello, quien además, alertó a los contribuyentes que incumplan con la cancelación de dicho tributo que serán sancionados. Cabello recordó que todas las personas jurídicas, sin importar su ingreso, estén activas o no, están obligadas a declarar el ISLR.