Caraqueños buscan regalo para mamá este sábado

2937
- Publicidad -

A pocas horas de la celebración del Día de las Madres, algunos caraqueños recorrieron locales para comprar un detalle a sus mamás y otros afirmaron que solo tienen previsto pasar el día en familia.

En las tiendas los regalos oscilan entre uno y siete millones de bolívares.

«Los precios están muy altos, yo le compré el regalo a mi mamá el año pasado para entregárselo el domingo», declaró Carolina Guerrera.

- Publicidad -

Yisbel Gutiérrez, quien visitaba un establecimiento de decoraciones frutales en San Bernardino, cree que este año es más difícil dar un obsequio. «Yo tengo la posibilidad de comprar uno, pero los que ganan sueldo mínimo, lo dudo», afirmó.

Los locales más frecuentados fueron las floristerías, tiendas de peluches, restaurantes y franquicias de ramos frutales. Sin embargo, hay quienes esperan hasta el domingo para comprar el regalo. A juzgar por la cantidad de personas que ayer recorrían Bellas Artes y el Paseo Anauco , un eje donde se comercializan artículos artesanales, había poco entusiasmo.

Alexander Aragón, artesano de carteras a base de cuero, indicó que las ventas bajaron por el costo elevado de la mercancía. «El precio mínimo de una cartera es de tres millones», expresó el artista.

En Decofruta, franquicia de Ramos frutales, se ofreció una promoción por el Día de la Madre de un ramo grande a un precio que oscila entre seis y siete millones. «Se han hecho ya 50 pedidos para el domingo» indicó Valeska Mijares, trabajadora del lugar.

A su vez, las floristerías y tiendas de peluches, ubicadas en el centro de la ciudad, comercializan sus arreglos a un costo de cinco millones en adelante. Mientras que en los restaurantes de Calendaria, ofrecen combos de cuatro personas de Bs. 20 millones, sin incluir bebidas alcohólicas, y los locales de comida rápida, combos a partir de Bs. tres millones seiscientos. Según los compradores el poder adquisitivo actual impide la compra de algún obsequio.

El Universal

- Publicidad -