Maduro ordena intervención inmediata de empresa de recolección de basura en Nueva Esparta

Una comisión del Gobierno inició el proceso de intervención de la empresa pública Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Recolección de Residuos (Sanear)

0
2969

Una comisión del Gobierno Nacional inició este jueves el proceso de intervención de la empresa pública Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Recolección de Residuos (Sanear) del estado Nueva Esparta, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en campaña durante su visita a la entidad insular, diera dicha orden.

«Decreto la intervención de Sanear desde hoy. La revolución toma el sistema», aseveró el candidato a  la reelección.

Las instalaciones están siendo resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La decisión del Ejecutivo Nacional responde a las supuestas denuncias en contra del manejo operativo y administrativo de la institución por parte de la Gobernación de Nueva Esparta, encabezada por el gobernador adeco Alfredo Díaz.

En esta visita, Maduro también declaró a la isla de Margarita como la primera Zona Económica Especial de uso del Petro como moneda.

Sin carnet no hay casa

En otro orden, el presidente  anunció que las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sólo pueden ser entregadas a través del carnet de la patria.

Precisó que esta decisión busca simplificar los trámites de solicitud de vivienda, además de eliminar la burocracia y los papeleos.

El anuncio lo realizó a propósito de lo que calificó “la entrega más grande de la historia de Venezuela”, donde se “beneficiaron” a mil 548 viviendas.

Con información de El Tiempo y Globovisión