La inflación borra la proteína del plato venezolano

2820
Foto referencial
- Publicidad -

Caracas.- En los últimos años las proteínas han ido desapareciendo de los platos de comida de los venezolanos debido a los altos precios y su constante aumento, cada vez son más las personas que optan por complementarlos con vegetales o carbohidratos que les sean más accesibles a su bolsillo.

El ser humano necesita de proteínas, esas macromoléculas que se forman por una secuencia de moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos. Algunos de ellos los produce el cuerpo pero existen otros, como los esenciales, que no, y la manera de obtenerlos es a través de los alimentos, así lo reseñó El Estímulo.

Actualmente, a una familia en Venezuela se le hace cuesta arriba tener una nutrición sana y equilibrada, debido al alto costo de los alimentos necesarios para fortalecer el cuerpo. El 70% de las proteínas de los alimentos proviene de fuentes como pescado, carne, leche, solo por mencionar algunos. Para el venezolano, ahora es imposible comprar todos estos productos a la hora de realizar el mercado. Esta es una de las razones por las cuales en la mesa familiar se sirven pocas proteínas.

- Publicidad -

Si desea leer la nota completa ingrese aquí.

- Publicidad -