Academia Nacional de Economía: Para vencer la hiperinflación se requiere cambio político

2599
- Publicidad -

Caracas.- Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán este 20 de mayo. Los usuarios se preguntan constantemente si es posible que se pueda eliminar la hiperinflación en el país. Ante esto, el presidente de la Academia Nacional de Economía, Humberto García Larralde asegura que sí, pero solo si existe un cambio político.

Mientras los venezolanos tratan de sobrevivir con multiplicidad de empleos, reduciendo comidas, migrando a la economía informal y siendo parte de la masiva diáspora venezolana al mundo entero, García señala que solo con un cambio político y una serie de medidas correctivas será posible frenar la subida de precios de los alimentos, productos y toda clase de servicios.Así lo reseña La Patilla.

“La mayoría de las hiperinflaciones dura meses y generan un cambio político”, apunta.

- Publicidad -

-La AN ha señalado que la hiperinflación en el país es la mayor de Sudamérica en la historia. ¿Por cuánto tiempo más podría durar la hiperinflación venezolana?

-Los procesos hiperinflacionarios son de poca duración, pero las consecuencias son tan nefastas sobre el nivel de vida que generan un cambio político que busca las medidas para derrotar la hiperinflación y se negocia financiamiento internacional. Si no hay cambio político será muy difícil vencer la inflación.

Si desea leer la nota completa ingrese aquí. 

- Publicidad -