Fedeagro: Acciones contra la banca afectarán la producción de alimentos

Destacan que Banesco concentraba la mayor participación en la Cartera Agrícola, casi un 25% del total del financiamiento del sector.

0
2908

A través  de un comunicado La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), manifestó que Banesco concentra la mayor participación en la Cartera Agrícola, casi un 25% del total del financiamiento agrícola otorgado al sector productor primario.

A través de un comunicado expresó su preocupación por la intervención anunciada de una de las principales entidades bancarias del país, Banesco Banco Universal, que  ha sido un aliado de la producción nacional de alimentos y en especial de buena parte de los agricultores y ganaderos venezolanos.

A continuación el comunicado de Fedeagro en relación a la intervención de Banesco:

BANESCO concentra la mayor participación en la Cartera Agrícola, casi un 25% del total del financiamiento agrícola otorgado al sector productor primario, lo que demuestra el compromiso de la institución con la producción nacional de alimentos.

Este hecho agrega más desconcierto a la gestión pública sectorial e impacta
negativamente sobre las posibilidades de salvar el año agrícola 2018 y las
perspectivas de cara al futuro inmediato de la agricultura, habida cuenta del
incremento exponencial de los costos de producción, la escasez de insumos y las limitaciones crediticias del Sistema Financiero.

El marco jurídico del país provee instrumentos, procedimientos e instituciones para atender denuncias y situaciones que pudieran especularse estén fuera de norma, pero se debe respetar el debido proceso. Intervenir instituciones de reconocida solvencia y más aún, extremar las medidas con la detención de parte de su Directiva y el tren gerencial, solo generará desconcierto, desestímulo y desconfianza.

Abogamos y exhortamos a que prive el entendimiento y se actué conforme a derecho, en beneficio de la recuperación de la producción nacional y de la
economía de Venezuela.