Maduro: «Nueva junta directiva de Banesco revisa los números a fondo»

3237
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República. Nicolás Maduro, informó que la «nueva junta directiva de Banesco» está revisando los números y cuentas en la entidad bancaria a fondo para determinar presuntas irregularidades. 

«La junta directiva nueva de Banesco ya ha entrado a ver todos los números hacia adentro. Hay falta de dinero físico en la calle, mientras nosotros imprimimos e imprimimos dinero. Hay quien se los lleva y luego culpan a Maduro. Hay gente que se deja engañar. Se los roban las mafias que estamos persiguiendo», destacó desde Fuerte Tiuna, donde asistió este domingo al simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Maduro aseguró que tiene un «plan muy radical contra las mafias financieras y bachaqueras». «Voy a la carga con eso».

- Publicidad -

Indicó que efectivamente la investigación contra las mafias va a fondo. «Apenas ha empezado, hay más de 250 detenidos que manejaban cuentas multimillonarias, están presos, por eso me tocó tomar la decisión necesaria de intervenir Banesco», reiteró.

Afirmó que fue muy positivo la manera en que asumieron los clientes de Banesco la intervención.

Por otro lado, informó que el próximo 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario. «Y los billetes que se llevaron se les quedarán en las manos, se les quemarán, se los han llevado en camiones a Cúcuta, por montones».

Maduro indicó que a pesar de que han implementado el pago electrónico también allí roban a los ciudadanos. «Roban y les cobran más. Sé lo que está pasando, pero espero dos semanitas, prepárense las mafias que vamos con todo».

Con respecto a la campaña electoral precisó que va muy bien en 14 estados. «Hemos logrado ver a más de 3 millones de personas. Esta gira me ha servido para perfeccionar el gobierno económico de calle. Venezuela lo tiene todo, crecimiento económico sostenido para lograr la estabilidad y la paz económica.

Lea también:

Escotet atiende gestiones de rutina en Caracas tras intervención de Banesco

A este precio ascendió el queso tras los ajustes salariales

Compradores se quedaron boquiabiertos al preguntar por el precio del tomate

Costo de un kilo de carne se quedó corto con respecto al salario integral

Precio del cartón de huevos superó el salario mínimo decretado por el Ejecutivo

Así reaccionó el BOD tras la toma de sus instalaciones por la Dirección de Contrainteligencia Militar 

A estos centros de reclusión llevaron a los 11 directivos de Banesco

Junta directiva de Pdvsa quedó conformada por estos funcionarios públicos

Maduro asignó 20 millones de petros para crear zona económica especial en Guarenas-Guatire

- Publicidad -