Escotet atiende gestiones de rutina en Caracas tras intervención de Banesco

3011
GRAF6151. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24/01/2018.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, antes de la rueda de prensa de presentación de los resultados obtenidos por el banco en el año 2017, en el que el beneficio ascendió a los 367 millones de euros netos, un 10% más que en el año anterior, cuando había obtenido 334, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, está en Caracas y atiende “gestiones de rutina” ante la intervención gubernamental de Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera del país petrolero, informaron a Efe fuentes cercanas al banquero.

Escotet llegó el viernes a Venezuela tal como lo anunció el jueves, el mismo día que el Ejecutivo de Nicolás Maduro dio a conocer la decisión de intervenir el banco por un lapso de 90 días debido a supuestos “ilícitos financieros”, reseñó EFE.

Las mismas fuentes indicaron que el banquero ha pasado la mayoría del tiempo en las oficinas de la entidad financiera que él creó “atendiendo reuniones”, entre ellas una de carácter “extraordinario” que se celebró con decenas de trabajadores.

- Publicidad -

La llegada de Escotet a Venezuela se produjo sin altercados con las autoridades y luego de que 11 directivos locales de Banesco fueran detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El banquero ha asegurado que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días” a Banesco Banco Universal, “la más grande del país” con más de ocho millones de cuentas.

Asimismo, ha remarcado que no se trata de un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantienen la propiedad del banco.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69.000 bolívares, motivo que dijo le llevó a ordenar su intervención.

Lea también:

A este precio ascendió el queso tras los ajustes salariales

Compradores se quedaron boquiabiertos al preguntar por el precio del tomate

Costo de un kilo de carne se quedó corto con respecto al salario integral

Precio del cartón de huevos superó el salario mínimo decretado por el Ejecutivo

Así reaccionó el BOD tras la toma de sus instalaciones por la Dirección de Contrainteligencia Militar 

A estos centros de reclusión llevaron a los 11 directivos de Banesco

Junta directiva de Pdvsa quedó conformada por estos funcionarios públicos

Maduro asignó 20 millones de petros para crear zona económica especial en Guarenas-Guatire

- Publicidad -