Venezuela marca en abril un nuevo mínimo de producción petrolera en los 30 años de registros de Platts

0
3455

Caracas.- La producción petrolera de Venezuela fue en abril 1,41 millones de barriles diarios, una caída de 80.000 barriles diarios respecto al promedio de marzo y 540 mil barriles diarios menos respecto a la producción de abril de 2018, según la encuesta de S & P Global Platts publicada el viernes.

Los problemas de Venezuela han sido bien documentados, ya que su recuento de producción de barriles de petróleo ha disminuido en todos los meses, excepto tres, desde febrero de 2016, según los archivos de encuestas de Platts, reseñó LaPatilla.com

La producción petrolera de Venezuela en abril es el más bajo en los 30 años de historia de la encuesta OPEP de Platts, apartando los de una huelga de 2002-03 que afectó la producción de la petrolera estatal Pdvsa.

El país está padeciendo una terrible crisis económica y una tragedia humanitaria. El gobierno socialista imprime dinero sin respaldo, causando una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional calcula alcanzará el 13.000% a fines de 2018. Ha racionado severamente la venta de divisas, y al 4 de mayo de 2018, sólo había realizado un total de 12 subastas en el mercado cambiario oficial Dicom, para un total de 9,31 MMUSD, el equivalente al 0,1% de las necesidades de importación del país. Los desplazados por la tragedia humanitaria podría alcanzar al 10% de la población, según cifras prelimiknares de la Acnur.

Una fuente del Ministerio de Petróleo de Venezuela le dijo a Platts, bajo condición de anonimato, que la producción podría caer en 200,000 b / d adicionales a diciembre.

“Autosuicidio”

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluyendo a Venezuela, Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014. Ese acuerdo ha sido renovado en tres oportunidades.

Ese acuerdo, firmado en Viena en noviembre de 2016, se basó en las cifras de producción a octubre de 2016 de los países participantes. Para ese mes Venezuela produjo   2.067 MBD de petróleo, según fuentes secundarias de la Opep, mientras que Eulogio Del Pino, para entonces presidente de Pdvsa, informaba que la producción había sido de 2,316 MBD. La Opep publicó que Venezuela llevaría su producción a 1.972 MBD a partir de enero de 2017.

La producción de abril, de 1.410 MBD representa una reducción de 562 MBD sobre la cuota asignada de 1.972 MBD.

Esos 562MBD menos, para el mes de abril, a un precio promedio de la cesta petrolera venezolana de 64 dólares por barril, hacen que Venezuela perdiera 36 millones de dólares diarios, en total 1.079 millones de dólares en abril, por la debacle petrolera que ha traído el socialismo al país.

Un verdadero “autosuicidio”

Lea también:

A este precio ascendió el queso tras los ajustes salariales

Compradores se quedaron boquiabiertos al preguntar por el precio del tomate

Costo de un kilo de carne se quedó corto con respecto al salario integral

Precio del cartón de huevos superó el salario mínimo decretado por el Ejecutivo

Así reaccionó el BOD tras la toma de sus instalaciones por la Dirección de Contrainteligencia Militar 

A estos centros de reclusión llevaron a los 11 directivos de Banesco

Junta directiva de Pdvsa quedó conformada por estos funcionarios públicos

Maduro asignó 20 millones de petros para crear zona económica especial en Guarenas-Guatire