Cámara de Caracas advierte que adaptación tecnológica afecta aplicación de reconversión en empresas

Cuestiona la forma como se actuó en el caso Banesco y le preocupan los 9.000 empleados y los ocho millones de clientes de la entidad bancaria

2969
- Publicidad -

La adaptación tecnológica que deben hacer las empresas de cara a la reconversión monetaria, se hace difícil en muchos casos por la complejidad de los sistemas y la escasez de personal técnico que ha migrado del país.

El señalamiento lo hizo Haydée Cisneros de Salas, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, tras manifestar su preocupación por la forma en que se decidió aplicar el proceso de eliminación de tres ceros a la a moneda, pues aunque reconoció que era necesaria, no se ha tomado en cuenta una serie de factores que condicionan el éxito de esta medida.

Por otra parte, indicó que el lapso establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para adaptar el nuevo sistema monetario, es muy corto y ya hay empresas que han declarado que no tendrán sus sistemas listos para el próximo 4 de junio, fecha en la que entrará en vigencia la reconversión monetaria, informó a través de nota de prensa.

- Publicidad -

Con respecto al cierre de comercios, destacó que también las industrias y los servicios han disminuido como consecuencia de la política económica. Considera que es evidente que los comerciantes han tenido que cerrar sus establecimientos, solo hay que verlo en los centros comerciales o las zonas comerciales más concurridas de la ciudad de Caracas, en las que ahora se observa una gran cantidad de santa marías abajo o negocios vacíos.

“Las empresas y el empleo se van quedando en el camino”, dijo Cisneros de Salas.

La presidenta de la Cámara de Caracas también expresó su preocupación por la intervención del banco privado Banesco, pues a su juicio, el problema no es que se realicen las investigaciones pertinentes sino la forma como las hacen. En ese sentido, cuestionó cómo amanecieron hoy los 9.000 empleados y los ocho millones de clientes de la entidad bancaria.

Finalmente, Cisneros de Salas resaltó que se toman decisiones difíciles de entender que crean más dificultades al empresariado y a la ciudadanía.

- Publicidad -