Etiquetas con precios en Bs soberanos implican gasto adicional para comerciantes

0
3530

Encargados y vendedores de comercios consideran que colocar etiquetas a los productos con los precios tanto en bolívares como en bolívares soberanos, como lo exigió el Gobierno, acarrea un gasto innecesario para los negocios que apenas logran mantenerse ante la crisis económica que atraviesa el país.

«Uno tiene que colocar etiquetas nuevas con bolívares y bolívares soberanos. Eso significa que debemos gastar en ese material, que seguramente habrá que remover cuando se comience a implementar el nuevo cono monetario. Es un gasto que veo innecesario con las cosas como están», afirmó la encargada de una tienda en el Millenium Mall.

Destacó que al momento en que entre en vigencia el nuevo cono también deberán pagar a un técnico para que ajuste la caja y los puntos de venta.

En otra tienda  una vendedora contó que desde el martes colocaron los precios impresos en bolívares soberanos. “Ahorita lo hicimos de esa manera por el decreto. Después supongo que se tendrán que reflejar oficialmente con los menús, lo cual es un gasto extra para la empresa”, dijo.

«La reconversión también genera trabajo extra. Tienes que estar muy pendiente al momento de la contabilidad, de no equivocarse con algún número de más o menos. Representa una dificultad y es volver adaptarse al cambio», señaló la encargada de otro comercio.

Con información de El Nacional.