Gobierno acuerda reciclaje minero con empresa holandesa

0
2966

El Gobierno nacional y la empresa holandesa Fondel Metals reciclarán la escoria metálica producida en la planta Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel, ubicada en el estado Aragua. Esto para concretar acuerdos de extracción y comercialización de níquel a partir de los residuos de la industria.

Como parte de una ampliación de negociaciones de la Expo Venezuela Potencia 2018, el ministro  para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano informó que esta escoria es un pasivo ambiental y con la tecnología de la empresa Fondel Metals vamos a extraer el mineral, fomentando la aplicación de procesos ecoamigables y reduciendo los daños al ambiente.

Al respecto, comentó que la empresa holandesa instalará una planta especializada para recolectar el níquel con una inversión de tres millones de euros.

“Es un gran proyecto para el sector níquel de Venezuela. Es un acuerdo de tres años, renovable por tres años más. Estimamos ingresos de hasta ocho millones de euros para la nación por la recuperación de este mineral”, resaltó el ministro.

Con información de El Mundo.