Diputado Superlano: «Desfalco a la nación asciende a 400 millardos de dólares»

3355
Foto Dip Superlano
Foto Dip Superlano
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Superlano, informó que el desfalco a la nación, por parte del gobierno nacional, asciende a la cantidad de 400 millardos de dólares.

“No se sabe en cuántos paraísos fiscales ha invertido este gobierno”, advirtió Superlano al tiempo de dar a conocer los casos más emblemáticos que investiga la instancia a su cargo, entre los cuales se cuenta: Banco Industrial de Venezuela (BIV); Odebrecht, Pdvsa (taladros chinos, Pdval, Bonos Pdvsa, Fideicomiso, Fondo Simón Bolívar, Andorra, etc), Agroisleña, Agropatria, compra de alimentos para los CLAP, Corpoelec, Banco Espíritu Santo y sedes del BIV en Miami y Nueva York.

El parlamentario indicó que para ampliar las investigaciones en torno a los CLAP, una comitiva de la comisión viajará a México y Panamá.

- Publicidad -

“Tenemos que buscar la información fuera del país porque los organismos del Estado no nos facilitan las investigaciones. Sabemos que los CLAP están totalmente controlados por los militares”, aseveró.

Asimismo, señaló que se abrieron investigaciones relacionadas con la compra de alimentos en Argentina, así como el destino de los casi 800 mil dólares que le fueron decomisados en ese país al empresario venezolano-estadounidense, Guido Antonini Wilson, el 4 de agosto de 2007.

Sobre el caso de corrupción de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. en Venezuela, Superlano reiteró que el ex ministro Haiman El Troudi está presuntamente involucrado, así como otros funcionarios del gobierno. 

En otros temas, informó que durante la reunión ordinaria de la comisión de este miércoles se acordó citar a los ciudadanos Antonio “El Potro” Álvarez, Alejandra Benítez, César Salazar y Pedro Infante, para que comparezcan ante la instancia parlamentaria y respondan a las denuncias en su contra con respecto a la construcción inconclusa de los parques deportivos (de beisbol y fútbol) Hugo Chávez Frías.

Finalmente, precisó que también serán convocados Argenis Chávez y Luis Motta Domínguez para que expliquen las denuncias en su contra por la crisis del sistema eléctrico nacional.

Lea también:

Pdvsa pierde arbitraje con ConocoPhillips por 2 billones de dólares

Detienen en Madrid a dos ex funcionarios de Chávez por corrupción

Cámara de Caracas rechaza “confiscación” de comercios en casco histórico de la ciudad

Chevron evacúa a ejecutivos de Venezuela tras detención de 2 trabajadores

- Publicidad -