Fiscal General anunció 40 nuevas órdenes de aprehensión con la Operación Manos de Papel

0
3528

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Tarek William Saab, indicó este miércoles que con la Operación Manos de Papel, se han encontrado al menos 112 personas involucradas, detenidas y presentadas ante los tribunales correspondientes y al menos 40  nuevas órdenes de aprehensión.

Igualmente, aseguró que se han realizado 104 allanamientos y ha solicitado a las entidades encargadas y al Ministerio Público (MP), el bloqueo de 247 cuentas bancarias relacionadas con estos actos delictivos que solo perjudican la economía del país.

Durante una rueda de prensa, Saab recalcó que dichos ciudadanos fueron detenidas por los delitos de “difusión de información falsa, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

También aprovechó la oportunidad de agradecer a los órganos como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) , el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por trabajar continuamente con el MP y lograr la desarticulación de toda esta trama. Asimismo, destacó que esta operación ha cubierto todo el territorio nacional, y para seguir obteniendo resultados “hemos designado a tres fiscales con competencia en legitimación de capitales, corrupción y todos los fiscales que tengamos en esa materia”.