Zulianos no soportan “un día más” la crisis eléctrica que atraviesa la región

2995
Foto/ Cortesía
- Publicidad -

Caracas.- La Cámara de Comercio de Maracaibo decretó este miércoles 25 de abrilestado de emergencia por falta de electricidad”, debido a que en las últimas semanas la región zuliana ha sufrido diversas cantidades de cortes eléctricos que afectan, no solo a la economía de la región, sino que además limita las actividades y uso de los servicios básicos diarios de un ciudadano como; hospitales, transportes, servicios de comida, entre otros.

El estado Zulia  actualmente depende  económicamente del petróleo, sobre todo, con la explotación de los diversos yacimientos que se encuentran en la Cuenca del Lago, lo que representa casi un 80% de la producción en Venezuela, es  por ello que la Cámara de Comercio Maracaibo aseguró que “el corazón petrolero de Venezuela, está paralizado por los cortes de luz”.

El Dr. Fergus Walshe Bellos, quien actualmente preside la organización, indicó a través de FederadioVe que “la desinformación que tenemos de lo que ocurre en el parque eléctrico nos hace asumir que hay falta de mantenimiento» y quizá es por eso que «tenemos sectores en Maracaibo como los municipios Mara, San Francisco y el Sur del Lago que han pasado hasta 15 días sin servicio eléctrico».

- Publicidad -

Es por ello, que recordó que “la crisis eléctrica que vive el estado afecta a todos; afecta a toda la producción de los comercios y servicios. Todo está por el piso»

«Las plantas eléctricas que están en Maracaibo son para cubrir entre dos a cuatro horas porque, son equipos de emergencias» subrayó.

Por su parte, uno de los habitantes del Municipio San Francisco, Luis Hernández, de 39 años de edad aseguró que “la situación está grave, hay fallas eléctricas que han generado un colapso en todos los servicios”, en su opinión, el agua varia constantemente, aunque existen sectores en donde dicha situación no se refleja.

Igualmente, María Cabello, de 32 años de edad oriunda de la ciudad de Cabimas expresó que “ya no se puede ni estar a dentro de la casa sin morirse del calor, porque uno en la calle lo tolera, pero ¿en tu propia casa, en donde se supone que tienes aire acondicionado?. No se aguanta más esto”.

A la fecha los habitantes no han recibido respuesta por parte de los representantes encargados de la crisis eléctrica y lamentan no poder tener acceso a servicios como la Internet, por lo que aseguran que “no soportan esto un día más”.

- Publicidad -