Remesas en cajas de alimentos, la «salvación» de muchos venezolanos en plena crisis

Las cajas  son enviadas desde cualquier parte del mundo a Venezuela. Mayormente provienen  desde Barcelona, Londres, Miami, Madrid o Panamá, latitudes donde  ha crecido exponencialmente el número de venezolanos en el exterior..

0
3798

Cristina Urdaneta dejó de preocuparse, al menos por un mes. La angustia de rendir su quincena que apenas roza el 5% de la canasta básica del venezolano se disipó por un momento. Adiós  a la persecución de los regulados  y pausa a la calculadora mental a la hora de estirar la tarjeta de alimentación en el supermercado.

La felicidad en su hogar tuvo forma cuadrada y de cartón. A la puerta de su casa llegó una caja repleta de alimentos no perecederos directo desde Estados Unidos, su salvavidas ante la crisis que se vive en el país, según un trabajo publicado en el diario Panorama.

La hija de mayor de Cristina  emigró hace dos años a la ciudad de Tampa, en Florida, Estados Unidos. El motivo que más cobró fuerza en su decisión fue la de ayudar a su familia económicamente.

El 14% de los venezolanos recibió algún tipo de remesa durante el 2017, según la encuestadora Datos.Cada dos meses, la pariente envía desde Estados Unidos una caja para abastecer la despensa de su madre. Lo básico que jamás puede faltar: granos, arroz, pasta, azúcar, leche, aceite, harina de trigo, salsas y enlatados. El paquete  suele costar  mínimo $100, incluyendo el flete del envío. Todo va a depender del valor y cantidad de productos que se envíen. El traslado de la remesa se cobra por la dimensión de la caja y no por el  peso.

Las cajas  son enviadas desde cualquier parte del mundo a Venezuela. Mayormente provienen  desde Barcelona, Londres, Miami, Madrid o Panamá, latitudes donde  ha crecido exponencialmente el número de venezolanos en el exterior.

LEA EL TRABAJO COMPLETO EN PANORAMA