Tarjeta subsidio e ingresos en dólares punto central del programa de gobierno de Falcón

También incluye el rescate de la actividad petrolera que apunta a re profesionalizar y despolitizar Pdvsa

0
3310

Una tarjeta subsidio para las personas más necesitadas, la dolarización de la economía a través de un nuevo convenio cambiario y el rescate de la actividad petrolera forman parte central del programa de gobierno presentado oficialmente por el candidato presidencial, Henri Falcón, durante un acto celebrado este lunes.

El Convenio Cambiario Nª 40 permitirá que se cambien a dólares, todos los bolívares en circulación en la economía, por un tercio de lo que está en las reservas internacionales, informó Francisco Rodríguez, jefe del Programa de Gobierno La Gran Transformación, del candidato, quien aseguró que no habrá “problema con la falta de dólares” en la nación. El país se puede dolarizar “perfectamente” con 3.000 millones de dólares.

“Venezuela puede cambiar toda la base monetaria y los pasivos del Banco Central de Venezuela (BCV). Definitivamente es menos de una tercera parte de lo que está en las reservas internacionales”, reiteró.

Argumentó que la dolarización “esencialmente trata de darle a la gente ese dinero que está en las reservas internacionales, que tienen su respaldo propio y, por lo tanto, no necesitas tenerlo en reserva”.

Afirmó el economista que dolarizar al país “es una garantía de que el Gobierno no va a imprimir dinero y eso te garantiza el fin de la hiperinflación”.

Recalcó que el salario mínimo integral en un inicio para los venezolanos será de 75 dólares, en el segundo año de 150 dólares y ya para el cuarto año de gobierno, 300 dólares.

Dijo que cuando la economía nacional permita recuperar los niveles de vida de la población, el programa de la tarjeta solidaria se concentrará en los sectores más pobres a quienes se le dará 10 dólares por niño que asistan a la escuela.

Otro de los aspectos mencionados fue la posibilidad de otorgar permisos en materia de impuestos para reactivar la economía.

Sobre la recuperación de la actividad petrolera, Rodríguez dijo que el proyecto apunta a re profesionalizar y despolitizar Pdvsa y limitar los impuestos sobre la producción petrolera.

Durante el acto el candidato Henri Falcón dijo que inició la presentación de su Plan de Gobierno, abordando el principal problema nacional: la economía. Reiteró que la única forma de salir del gobierno actual y lo que él implica, es a través del voto el próximo 20 de mayo