En el cumplimiento de su deber fue asesinado periodista en Nicaragua

El comunicador recibió un impacto de bala mientras trasmitía en vivo los disturbios para el medio que laboraba

0
3179

Un periodista nicaragüense falleció este fin de semana de un disparo en la costa Caribe de su país,  mientras transmitía en vivo los resultados de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el noticiero El Meridiano, para el que trabajaba la víctima.

Se trata del periodista Ángel Gahona, de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), quien recibió un disparo que le mató de manera inmediata, de acuerdo con la información reportada por EFE.

El suceso tuvo lugar cuando Gahona realizaba una transmisión en Facebook Live para el noticiero El Meridiano la noche de este sábado. En el vídeo se aprecia al periodista narrado mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga, la imagen se torna difusa, y se oyen gritos.

La violencia en Nicaragua, que se ha cobrado la vida de 10 personas, según el Gobierno, y de 24, según los manifestantes y la Iniciativa Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), se desató el miércoles pasado por la decisión oficial de aplicar reformas a la seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establecen la cotización perpetua.

Ángel Ganoa era el director del Noticiero Meridiano y cubría los daños causados en la ciudad luego de la jornada de protestas de este 21 de abril.