Sudeban inspeccionó agencias bancarias del país por esta razón

0
3779

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), inició este lunes la inspección a las agencias bancarias en el país para evaluar el desarrollo del Plan de Pago Preferencial por la terminal de cédula de identidad que se realizará hasta este miércoles 18 de abril.

Equipos multidisciplinarios de la Sudeban, conformados por funcionarios del Área de Calidad de Servicio Bancario, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Oficina de Atención Ciudadana, están desplegados en las entidades financieras.

El Coordinador del Área de Calidad de Servicio Bancario, señaló que la Sudeban mantiene enlaces continuos con la banca pública y privada para monitorear cualquier situación  y tomar los correctivos necesarios. De igual manera, indicó que sostiene comunicación permanente con el Banco Central de Venezuela (BCV) y las empresas de transporte de valores para supervisar las remesas enviadas a las instituciones bancarias.

En está ocasión se garantizó el pago en efectivo del 100% del monto de la pensión, resaltando la efectividad del Plan de Pago Preferencial por terminal de la cédula de identidad y el trabajo en conjunto entre el BCV, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Sudeban, para brindarle una mejor atención a los abuelitos y abuelitas de la Patria.

La Superintendencia reitera que las Instituciones Bancarias deberán asegurar el pago completo del monto correspondiente a la pensión del mes de abril, a los  adultos mayores que decidan asistir a las agencias bancarias cualquier otro día, fuera de los establecidos como preferenciales.

Por otra parte, este ente supervisor informó que están a la disposición de todos los ciudadanos el Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) y sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, para realizar denuncias relacionadas con cualquier irregularidad en los servicios bancarios.  Así como,  a través del correo electrónico: [email protected] y [email protected].