Sudeban: Este mes de abril pago de pensiones se mantendrá por el terminal de la cédula

Informó que la cancelación se efectuará los días 16, 17 y 18. Asegura que realizará monitoreo para garantizar el pago del 100% de este beneficio a los abuelos.

0
1474

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera que  el pago de la pensión correspondiente al mes de abril se efectuará de acuerdo al terminal de cédula de identidad, los días 16, 17 y 18, de acuerdo con una decisión que se tomó de manera  conjunta con el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y representantes de la banca pública y privada.

De igual manera, este ente realizará monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión, según reseña una nota de prensa de este organismo.

Asimismo informa que el Sector Bancario Nacional debe ofrecer información oportuna y detallada en los medios de comunicación social, páginas web y redes sociales  sobre el cronograma de pago preferencial establecido para el mes de abril.

«Así como también debe implementar horarios especiales y coordinar la logística que le permita brindar una calidad de servicio y  atención digna a los pensionados, y garantizarles el otorgamiento de tarjetas de débito para el uso de los canales electrónicos.»

Por otra parte, deberá asegurar el pago completo del monto correspondiente a la pensión del mes de abril a los adultos mayores que decidan asistir a las agencias bancarias cualquier otro día, fuera de los establecidos como preferenciales.

La Sudeban reitera su compromiso para seguir avanzando en la atención y calidad de servicio brindada a los adultos mayores, e impulsar el uso de canales electrónicos (Sistema de Pago Móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta, Billetera Móvil) por parte de este sector de la población.,