Gobierno inaugura plantas desalinizadoras en Nueva Esparta, Vargas y Falcón para atender problema del agua

La obra en Margarita representa la más grande de Venezuela y la tercera de América Latina

0
2621

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves desde el sector Boca de Pozo, parroquia San Francisco de la Isla de Margarita, la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina y la más grande de Venezuela, en aras de atender los problemas que se presentan con el suministro de agua potable.

La estructura representa un hito en la entidad ya que coadyuvará a la consolidación de un sistema urbano de distribución de agua potable a todas las comunidades de la parroquia, que no cuenta con un sistema de distribución permanente, informó AVN.

Con la obra se benefician más de 90.000 habitantes de todo el municipio, y contará con una sub planta de procesadora de hielo y una embotelladora.

El costo de la obra supera los 250.000.000 de yuanes, y será manejada a través de las mesas técnicas de agua y salas de gestión comunitaria. Tendrá una capacidad de 110 litros por segundo.

La planta almacenará 2.000.000 de litros de agua y también surtirá del vital líquido al municipio Tubores.

El gobierno también inaugurará una planta desalinizadora en Vargas y Falcón, y anunciara diversos instrumentos legales para la preservación del agua.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar asegurando que la planta de Vargas cuenta con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón que producirá 150 litros por segundo.