Ecoanalítica recomienda al sector privado prepararse para escenarios complejos

Invitó a los empresarios a conocer los cambios en los patrones de consumo de su público y  aplicar una estrategia agresiva de retención del talento

0
2687

Caracas.- Conocer los cambios en los patrones de consumo de su mercado y  aplicar una estrategia agresiva de retención del talento en las empresas forma parte de las recomendaciones presentadas hoy al sector privado  por el economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante un foro organizado por la firma este jueves en Caracas, donde destacó que la estrategia es prepararse para escenarios complejos.

El analista destacó a los empresarios que no hay manera de que el dólar baje su precio con esta coyuntura económica. Ahora, si llegara a bajar en algún momento, aproveche el momento y compre divisas, recomendó.

Instó al sector privado a generar divisas en la medida de las posibilidades  y a que mantenga la cobertura permanente,  independientemente del precio de la divisa. Mueva el balance de la empresa a un sistema dual, señaló.

No descuidar el mantenimiento de los equipos y del capital físico, fue otra de sus sugerencias en el marco de las dificultades que atraviesa el país .

Finalmente, Oliveros invitó a los empresarios a adecuarse a los escenarios difíciles y mantenerse al día con la responsabilidad social empresarial, pues el país lo necesita.