Más de 100 farmacias podrían cerrar a mediados de año

0
2383

Caracas.- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), denunció este miércoles que un centenar de farmacias podrían cerrar en 2018.

Agregó que hay un 85% de fallas en todos los medicamentos y para los pacientes de cáncer supera el 90%. “Los mismos médicos me han dicho, el que quiera salvarse de la muerte del cáncer, se tiene que ir de aquí porque no hay medicamentos”, reseñó 800noticias

“Esto produce que va haber un desabastecimiento inducido porque todas las farmacias del país en este momento tienen los créditos cerrados, porque cuando lleguen los pedidos lamentablemente no podremos pagarlos, eso es una realidad que en seis meses acabaremos con ciento y pico de farmacias cerradas, no es justo que las droguerías y los laboratorios quieran acabar con el sector farmacia”, dijo Ceballos desde la Secretaría de Salud en Caracas.

Acerca de los precios que se están viendo en los medicamentos que estaban desaparecidos sostuvo que “son precios autorizados por el gobierno” porque le han dicho que puede trabajar con “dolar libre”, lo cual ha hecho que productos hayan subido más del 100% del valor en 2017.

“Lamentablemente esta es la política que se está estableciendo en el país , la del sálvense quién pueda”, dijo.

Lea también:

El tubazo que sacude a Venezuela: ¿AirTM sustituyó a Dolartoday?

AirTM explica cómo establece su tipo de cambio de divisas

¡La burla! Gobierno incorpora nuevos elementos de seguridad a billete que perderá valor en junio

La caja de la discordia: Fallas de los CLAP aumentan malestar social

Francisco Rodríguez: “Candidato Henry Falcón plantea implementar salario mínimo inicialmente en 75 dólares”

Maduro anunció que pagará este bono en abril