Falcón solicitaría préstamo de $12.000 millones para reactivar a Pdvsa

2746
- Publicidad -

Caracas – El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, prometió que, de ganar las elecciones, abrirá la industria petrolera del país y pedirá préstamos por al menos 12.000 millones de dólares para reactivar este sector.

“A Pdvsa (Petróleos de Venezuela) hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada”, dijo Falcón en entrevista a la agencia EFE.

Asimismo, el exgobernador de Lara consideró que Petróleos de Venezuela, “se partidizó” y perdió su esquema institucional, resultando en una merma de la producción que contrajo el flujo de caja del país, reseñó Unión Radio.

- Publicidad -

Falcón no ahondó en los detalles de su plan, aunque sí usó como ejemplos los modelos petroleros de México, Colombia y Ecuador.

Señaló que mantendrá las alianzas como empresas petroleras privadas y estatales de Rusia y China, dos aliados estratégicos de Venezuela en varios ámbitos de cooperación.

Falcón estimó que el reflote de PDVSA pasa por solicitar “sin ningún complejo” créditos a organismos de cooperación financiera como el Fondo Monetario Internacional (FMI), un ente criticado por el chavismo gobernante, “para poder abordar la reconstrucción”.

Por último, el aspirante a la presidencia de Venezuela afirmó que pedirá otra batería de préstamos destinados a estabilizar la economía venezolana, cuya inflación anualizada hasta febrero pasado rondó los 6.147,1 %, según cifras del Parlamento.

- Publicidad -