Acnur abrió nuevo albergue en Brasil para refugiados de Venezuela

La agencia dependiente de la ONU explicó que el albergue se ubica en Boa Vista, la capital del estado de Roraima, que acoge a unos 40.000 venezolanos.

0
2585

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunció que, en trabajo conjunto con el Gobierno de Brasil, se llevó a cabo la apertura de un nuevo albergue para ayudar a los migrantes venezolanos que se ven afectados por la diáspora generada por la crisis en su país.

Boa Vista (capital del estado de Roraima) acoge a unos 40.000 venezolanos.

“Acnur y el Gobierno Federal de Brasil abrieron un nuevo albergue que proporcionará un espacio seguro y digno para las familias venezolanas que desean reconstruir sus vidas en dicho país”, destacó la agencia de la ONU en su Twitter.

La Acnur subrayó que los migrantes venezolanos que se ubican en una de las plazas en Boa Vista ahora son llevados al albergue manejado por la Casa Civil Presidencial, el Ejército de Brasil y la Municipalidad de Boa Vista.

En ese lugar, las personas recibirán asistencia medica, alimentación y elementos de aseo.

Boa Vista, con 350.000 habitantes, ampara a 40.000 venezolanos, según los datos del Ayuntamiento. Se estima que la cifra subirá a 55.000 para julio de este año.