Alrededor del 90% de las unidades de transporte del país están paralizadas

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Sector transporte, advirtió un colapso en la prestación del servicio.

0
1151

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial del Sector transporte, advirtió un colapso en la prestación del servicio y calculó que alrededor del 90 % de las unidades del transporte están fuera de servicio ante la falta de repuestos y sus altos costos.

“Estamos en vía de un colapso que advertimos al Ministerio de Transporte en marzo de 2015, el comando intergremial entregó un documento que alertaba sobre el colapso inminente del servicio de transporte a nivel nacional, explicamos las razones, hicimos propuestas y no se nos escuchó. En este momento estamos en una situación donde casi el 90 % del transporte está prácticamente parado”, dijo en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, según publicó Unión Radio.

Trocel reconoció que la actual gestión del Ministerio de Transporte, ha hecho entrega de insumos a los prestadores del servicio, sin embargo, el dirigente gremial considera que esta medida es insuficiente para solucionar el problema estructural.