Solo 300 unidades de transporte interurbanos están operando

Según el Comité de Usuarios de Transporte, 80% de los usuarios que tienen familiares en el exterior, les facilitan los recursos, ya que un trabajador con sueldo mínimo, no podría porque los costos de un viaje no bajan de Bs. 5.000.000.

0
1009

De cinco mil unidades que tienen las empresas de transporte que cubren las rutas interurbanas, que son las líneas que van hacia el interior del país,  en este momento solamente hay operativas aproximadamente 300 buses para todo el país, según estimaciones del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar.

Según sus cálculos, «si cada bus lleva 50 usuarios la movilización real desde el terminal La Bandera es de 15.000 usuarios si multiplicamos por 5 días solo se han trasladado aproximadamente 100000».  A diferencia de lo que dicen las  autoridades que prevén movilizar a unas 380 mil personas en Semana Santa.

Asimismo indicó que el 80% de los usuarios que tienen familiares en el exterior y les facilitan los recursos para movilizarse ya que para un trabajador normal con salario mínimo se le hace imposible costear los costos de viaje, ya  que no bajan de 5.000.000 de bolívares.