El Nacional: Pdvsa cerrará tres refinerías por tiempo indefinido

0
3536

Pdvsa planea cerrar en las próximas semanas tres de sus cuatro grandes refinerías de manera indefinida debido a la escasez de crudo para procesar y por la falta de personal que opere  las plantas, aseguraron sindicalistas. Las refinerías son Cardón, Puerto La Cruz y El Palito.

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, dijo que la refinería Cardón, estado Falcón, solo se usaría para la producción de lubricantes y como parte de la logística de la empresa estatal para el suministro de combustibles al mercado. Tiene una capacidad total de 310.000 barriles por día; mientras que las otras dos refinadoras, Puerto La Cruz y El Palito, pueden producir 187.000 y 145.000 barriles al día.

Freites agregó que las empresas Rosneft (de Rusia) y Petrochina decidieron retirarse del proyecto con el que iban a operar en refinerías del centro de Paraguaná, y asumir las inversiones para hacer conversiones profundas en las plantas, principalmente en la producción de combustible automotriz. Rosneft iba a manejar la refinería de Amuay con una capacidad de 650.000 barriles diarios y Petrochina en Cardón, cuya capacidad es de 310.000 barriles por día.

Con información de El Nacional.