La crisis golpea las vacaciones de los venezolanos

De 2 millones hasta 400 millones de bolívares podría gastar una persona que quiera salir de la ciudad para descansar en una posada en esta temporada de Semana Santa.

0
2039

Semana Santa se acerca y con ella unas fechas de asueto para los venezolanos que son aprovechadas para descansar y, en muchos casos, asistir a templos religiosos como costumbre en estos días.

Pero la idea de descanso se ha convertido en los últimos años en no más que mantenerse en sus casas o inventarse planes un poco más accesibles para salir, ante el alza de precios que sucumbe la economía del país,según reseña un trabajo publicado en Venepress.

Los costos en la actualidad para realizar un viaje familiar o en pareja a las playas o montañas de Venezuela se ha convertido en algo virtualmente imposible para el bolsillo del venezolano. De 2 millones hasta 400 millones de bolívares podría gastar una persona que quiera salir de la ciudad para descansar en una posada en la actualidad.

Los paquetes para una estadía en una posada de Morrocoy, dependiendo de la agencia de viaje a la cual la persona acuda, puede variar entre Bs. 2.100.000 por persona hasta 20.000.000 de bolívares por persona sin contar transporte y gastos adicionales, números que superan el salario mensual de un profesional en el país.

Si la persona desea realizar un viaje más lujoso, podría gastar alrededor de 400.000.000 de bolívares o hasta pagar en una moneda extranjera.

Por ejemplo, un viaje para el archipiélago de Los Roques varía entre 99.400.000 millones de bolívares hasta más de 400.000.000 sin incluir boleto aéreo.

En otros casos, como un viaje a la isla Tortuga, los precios pueden ser cotizados en dólares estadounidenses. Desde USD$ 50 hasta USD$ 67 en lancha con las tres comidas, es lo que puede costar un viaje a la paradisíaca isla, mientras que si deseas llegar en avión, los precios aumentan a 150 o 200 dólares estadounidenses.

La montaña no se escapa de esta situación. Alrededor de 2.000.000 de bolívares por persona es el precio estimado para alquilar una posada en Galipán, en la que el desayuno está incluido pero sin contar el transporte hasta el lugar, que puede valer al rededor de 1.000.000 de bolívares únicamente para subir a esta zona del Ávila.