Gobierno venezolano intenta defender su diplomacia petrolera en el Caribe

1326
Foto referencia
- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se reunieron con la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johson Smith, para “evaluar los logros alcanzados a través del Acuerdo de Cooperación Petrocaribe”, reseñó AVN. El encuentro se realizó en Caracas.

“Hemos profundizado en el acercamiento en muchas áreas. En el área cultural, también en la energía. Hemos hablado de Petrocaribe y los proyectos conjuntos que sostenemos, la gran importancia que ha representado Petrocaribe para los pueblos, nuestros vecinos del Caribe”, manifestó Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, Johnson Smith saludó la celebración de esta reunión de trabajo y resaltó la importancia que tiene para ambas naciones la colaboración en materia energética.

- Publicidad -

Esta reunión pudiera ser una respuesta a la aproximación del Gobierno mexicano a varios países caribeños para intentar contrarrestar los efectos de la diplomacia petrolera venezolana en al zona. Todo esto en el marco de la comunidad internacional democrática por presionar al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro hacia la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en el país. Jamaica fue uno de los países a los que México ha ofrecido ayudas energéticas en reemplazo de la venezolana.

 

 

- Publicidad -