Altos precios dificultan a los barquisimetanos comer pescado esta Semana Santa

0
1471
Foto/ Cortesía

En el Mercado de Terepaima de Barquisimeto, otrora destacado por la diversidad de sus rubros y concurrido en esta época del año por las compras tempranas para Semana Santa, hoy la realidad es otra. No se mira mucha demanda de productos en personas que estén comprando como tampoco mucha oferta por parte de comerciantes.

El pescado, alimento tradicional de las fiestas sacras, no es ajeno a la hiperinflación. Gian Franco Mitrano, uno de los encargados de la pescadería Genepesca (en el mercado) comentó que las ventas han mermado mucho. «Ya no se ve la misma cantidad de personas en búsqueda de pescado, ni por la fecha que se aproxima. La situación es difícil para todos, tanto para los clientes como para los negocios. Las ventas están malas. Tanto que solo laboramos hasta las 3:00 p.m. por la poca clientela. Sin embargo acá seguimos apostando al mejoramiento de situación socioeconómica en el país», dijo.

Y es con un salario mínimo en Bs 392.646, la mayoría de los pescados está que la hacen inalcanzable para la enorme mayoría de los venezolanos: el kilo de caribe está en Bs 220.000, al igual que la guabina y la palometa; el bagre, en 350.000; el pargo blanco, en 360.000; el róbalo pequeño, en 380.000; el rayado, en 700.000; y la merluza, en 800.000.

Con información de El Impulso.