Empresa productora de harina precocida para los CLAP recibió la mayor adjudicación en la subasta Dicom

0
3300

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó la tarde de este viernes que la empresa Alimentos Venezolanos Alivensa fue adjudicada con 33.362 mil dólares en la séptima subasta del Dicom. Las divisas serán utilizadas para importar insumos y repuestos según destaca la nota de ente emisor. Luego en la tabla de resultados de adjudicaciones a personas jurídicas aparecen otras tres empresas las cuales recibieron 1.913, 3.000 y 10.000 dólares para importar materia prima, una de ellas se relaciona con la producción de chocolate.

Al indagar sobre la empresa Alimentos Venezolanos Alivensa encontramos una nota del portal Primicias24.com del pasado 24 de octubre de 2016, que anunciaba el nacimiento de la misma para contribuir con la seguridad alimentaria del país.

«Ante la situación que presenta Venezuela en materia de Producción y  Distribución de alimentos para satisfacer la dieta del venezolano, ante la coyuntura empresarial, nace la Empresa ALIVENSA, Alimentos Venezolanos S&M Alivensa, S.A. para garantizar la seguridad alimentaria con productos de primera necesidad. ALIVENSA, está ubicada en el Sector Maratan del Municipio Páez del estado Portuguesa, allí se producen 3.000 toneladas de harina precocida mensualmente, además, se encuentra instalando la segunda línea de producción que contará con 6.000 toneladas permitiendo así el próximo año elevar la producción a 12.000 toneladas mensuales. Igualmente la Empresa cuenta con el 70% de tecnología nacional. Asimismo, la empresa produce otros rubros como: azúcar y caraota, que son distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento Soberano (CLAP). Igualmente, cuenta con una planta de Alimentos Balanceados para animales (Aba). Este proyecto emprendido por el productor de harina precocida Maikel Frías hace cinco años fue posible por medio de un crédito de la banca pública nacional. En consecuencia, ALIVENSA, tiene como propósito satisfacer las necesidades del mercado nacional con la producción de sus principales rubros. Maikel expresó: “Seguimos trabajando, seguimos avanzando, seguimos luchando para sacar adelante al país”. ALIVENSA, de la mano con el pueblo venezolano».

Reproducimos textualmente del portal de noticias citado.