BANCA pronostica dificultades para ajustarse a la reconversión express de Maduro

0
3190

Aún retumban en los corrillos económicos del país las explicaciones y foros que se realizaron para la implementación de la reconversión monetaria. Especialmente se recuerda el empuje especial que le imprimió el ministro de Finanzas para el 2007, cuando se decidió ir a la reconversión, Rodrigo Cabezas y el Superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora. En los foros destacaba también la presencia del director del BCV Armando León, quien contaba con el reconocimiento incluso de sectores de la oposición.

Pasaron 10 años y la promesa de llevar la inflación a un dígito nunca se concreto. Quitar tres ceros a la moneda representó solo una facilidad contable y la erogación de cuantiosos recursos para este fin. En ese entonces 2007-2008  las autoridades al menos se tomaron un tiempo de doce meses para difundir la idea y comenzar a introducir el nuevo cono monetario; sin embargo en esta oportunidad Nicolás Maduro planteó un proceso express que deberá concretarse a inicios del mes de junio.

En el 2008 se registraron dificultades para la adecuación a los nuevos billetes en el sistema financiero y en esta ocasión fuentes ligadas al sistema, aseguran que los obstáculos a vencer serán mayores.