Flujo vehicular en estacionamientos de centro comerciales ha caído 40%

1443
- Publicidad -

Los elevados precios de las tarifas y la escasez de efectivo han llevado a que algunos conductores se abstengan de usar los estacionamientos privados. «Están demasiados caros. La tarifa estándar está entre 10.000 y 20.000 bolívares diarios. Así que ahora opto por parar el carro en la calle, lo que antes no hacía por la inseguridad», dijo una conductora.

El impacto para los comercios ha sido fuerte. Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, afirmó que la afluencia de vehículos ha caído 40% por la falta de efectivo. «Este es un servicio que se ofrece a los visitantes, pero hay muchos que prefieren no usar al estacionamiento», dijo.

De interés: Anpage insiste en que costos obligan a subir precios de estacionamientos

- Publicidad -

Ante la falta de efectivo muchos estacionamientos están aplicando alternativas de pago. Un ejemplo es el centro comercial de El Marqués. Tiene una tarifa plana de 10.000 bolívares y no cuenta con punto de venta. Sin embargo, para reducir las pérdidas permite transferencias bancarias.

«Aceptamos transferencias desde teléfonos móviles. Incluso, permitimos que los clientes usen nuestra computadora para realizar el pago desde cualquier banco», dijo la encargada del estacionamiento. Advirtió que es más trabajo al momento de contabilizar, pero es una opción ante la escasez de efectivo.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -