Designan a hijo de Nelson Merentes jefe de la Oficina Nacional del Tesoro

0
2642

Rainier Alejandro Merentes, hijo del expresidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, fue designado jefe de la Oficina Nacional del Tesoro. Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas publicada en la Gaceta Oficial No. 41.631, de fecha 15 de marzo de 2018.

Merentes a ocupado diferentes cargos vinculados con las finanzas públicas desde hace más de una década. Su perfil en el portal Poderopedia lo identifica como gerente de la aduana de El Guamache (Nueva Esparta) en 2006, así como de Puerto Sucre (estado Sucre) y de La Guaira en 2007. Todo esto durante la gestión de José Gregorio Vielma Mora como titular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Una nota de El Estímulo añade que Merentes fue director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y director alterno de la junta directiva del Banco de Desarrollo del Caribe.

Según Poderopedia, elementos de la oposición al Gobierno lo acusaron de tráfico de influencia para favorecer a individualidades a través de la asignación de los dólares del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).