Ofrecen recorrido a Turkish Airlines en aeropuerto de Maiquetía para afianzar planes de expansión

0
5550

Caracas.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio de Transporte, será anfitrión en Venezuela de una comitiva de seguridad de Turkish Airlines, con el propósito de afianzar los acuerdos bilaterales alcanzados por el Presidente Nicolás Maduro con la República de Turquía en octubre de 2017, en aras de consolidar mediante el transporte aéreo un modelo económico post petrolero en el país.

El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, ha evaluado con la aerolínea Turkish Airlines la posibilidad de ampliar la frecuencia de su ruta área Estambul (Turquía) – Caracas, con el objetivo de fortalecer la conectividad internacional e impulsar el motor turismo nacional con vuelos de la aerolínea estatal.

En ese sentido, los inspectores de seguridad de Turkish Airlines realizaron un recorrido por la terminal aérea «Simón Bolívar» para diagnosticar los estándares de seguridad de la aviación aplicados. Recordemos que Maiquetía es uno de los aeropuertos venezolanos certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su efectivo cumplimiento de los programas de seguridad de la aviación y facilitación aérea.

Los representantes revisaron los manuales de la dirección de seguridad, y luego hicieron un recorrido por las alcabalas vehiculares de seguridad, filtros de chequeo de pasajeros y equipaje facturado. Asimismo, evaluaron a las empresas que ofrecen servicios técnicos especializados a las aeronaves, tales como carreteo de equipaje, suministros y seguridad, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Lea también:

Cedice: “La inflación acumulada hasta el 28 de febrero de 2018 es de 172,66%”

Banco de Venezuela cumplirá horario especial para pensionados los días 20, 21 y 22 de marzo

En su granja de gallinas Maduro animó a los venezolanos a producir huevos en casa