Anuncian que Venezuela amplía conectividad internacional con apertura de vuelos en aeropuerto de Maiquetía

0
2009

Caracas.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio de Transporte, se reunió con directivos de la aerolínea española Plus Ultra para consolidar proyectos de cooperación aérea y afinar detalles para la apertura de sus vuelos regulares a Venezuela desde la terminal aérea «Simón Bolívar».

Se estima que Plus Ultra Líneas Aéreas inicie  próximamente operaciones a Maiquetía, dos veces por semana, martes y sábados, desde el aeropuerto «Adolfo Suárez» Madrid – Barajas, en España. Operará con una aeronave Airbus 330, con capacidad de 303 pasajeros: 18 puestos en clase ejecutiva y 275 en clase económica. En temporada alta ofrecerá vuelos directos desde la comunidad española de Tenerife, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga recibió a la directiva de la aerolínea y trazaron planes para continuar ampliando la conectividad internacional de Venezuela a mediano plazo, teniendo a Maiquetía como hub -centro de distribución de vuelos- para Europa.

Los directivos de la aerolínea española  aseguraron que la posición geográfica de este aeropuerto es privilegiada para recibir sus otros vuelos de Europa, donde destacan destinos como Italia, Portugal y Alemania. Por otra parte, establecerán una alianza estratégica con Conviasa para potenciar su conectividad hacia destinos turísticos nacionales como Los Roques, Margarita y Canaima, así como desde y hacia Sudamérica. 

Lea también:

Cedice: “La inflación acumulada hasta el 28 de febrero de 2018 es de 172,66%”

Banco de Venezuela cumplirá horario especial para pensionados los días 20, 21 y 22 de marzo

En su granja de gallinas Maduro animó a los venezolanos a producir huevos en casa

Ofrecen recorrido a Turkish Airlines en aeropuerto de Maiquetía para afianzar planes de expansión