Toro Hardy asegura que el déficit de caja de Pdvsa es “inmanejable”

Sostuvo el especialista que la empresa "sobrevive" únicamente gracias a los "auxilios financieros del Banco Central de Venezuela" y dijo que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

1501
Foto de Reuters
- Publicidad -

Para el analista José Toro Hardy la estatal Petróleos de Venezuela enfrenta un “inmanejable déficit en su flujo de caja”, razón por la cual sería “incapaz de generar más ingresos”, aseguró en una entrevista para Globovisión.

De interés: Fiscalía de EEUU develó mega entramado de corrupción en Pdvsa (DOCUMENTO)

Sostuvo el especialista que la empresa “sobrevive” únicamente gracias a los “auxilios financieros del Banco Central de Venezuela” y dijo que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

- Publicidad -

Tal liquidez, explicó, “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

Al final del día, dijo Toro, “los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo”, lo que en su opinión, “da lugar a una insostenible devaluación del Bolívar”.

Más información: Trabajadores de Pdvsa amenazan con ir a paro técnico por suspensión de 131 compañeros

- Publicidad -