Cedice realiza programa de formación económica para comunicadores sociales

0
1241

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) realiza esta semana el curso «Perspectivas Económicas y Soluciones a la Crisis». Se trata de un programa de formación económica para comunicadores sociales.

El conjunto de cinco sesiones trata temas de teoría y praxis económica actuales, en el contexto de la difícil situación que atraviesa el país, de la mano de especialistas en el área. Entre estos temas se cuentan el gasto público, la emisión de dinero por las autoridades monetarias, la devaluación, la hiperinflación, las criptomonedas, entre otros.

La programación inició el lunes con ponencia de Carlos Blohm, vicepresidente de Cedice, sobre los esfuerzos de las empresas para resistir la hiperinflación y propuestas para resolver este problema. Le siguió ayer Henkel García, director de Econométrica, con una exposición a propósito de la debacle macroeconómica venezolana y su relación con el populismo y la debilidad institucional.

Hoy tocó el turno a Karelys Abarca, investigadora de Cedice, quien dictó una clase sobre el gasto público en la era digital, el papel que pueden jugar las criptomonedas en la economía global y la naturaleza del petro. Mañana estará junto al pizarrón el también investigador de Cedice Carlos Romero, para tratar el tema de las finanzas municipales y la descentralización.

Por último, este viernes el investigador de Cedice Óscar Torrealba cerrará el curso con una presentación del Inflaciómetro, un nuevo instrumento para poner al alcance de los ciudadanos el pulso del aumento de precios.

Cabe mencionar que este programa es una iniciativa del Observatorio del Gasto Público de Cedice.