Ministro Juan Arias: Petro facilitará operaciones financieras de todos los agentes económicos venezolanos

1310
- Publicidad -

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró que el etro «está llamado a ser un escudo protector de Venezuela en el plano monetario y financiero en medio de la guerra contra la economía del país desde el exterior». «Esto ha generado un desequilibrio importante y el petro sin lugar a dudas va a ayudar muchísimo a salir de estos problemas», manifestó.

En entrevista para Unión Radio agregó que la «criptomoneda» facilitará el comercio exterior y blindará las transacciones. «Es bueno para el inversionista venezolano y para todo aquel que quiera producir en el país. Nos sirve el petro para garantizar activos financieros y facilitar las operaciones financieras de todos los agentes económicos venezolanos de manera que podamos derrotar el cerco financiero, algo así como un mal necesario», apuntó.

De interés: Olalquiaga: Petro solo servirá a empresas si es canjeable por divisas

- Publicidad -

Aseguró que es casi imposible bloquear desde el exterior la utilización del petro porque «está al margen del sistema bancario». «No te pueden cerrar la cuenta. Es a través de Internet. Tendrían que apagar todas las computadoras. No se me ocurre cómo podrían hacerlo. Pero si alguien supiera, lo harían. Si descubren cómo sabotearían a las criptomonedas y lo harían desde Wall Street», dijo.

Escuche la entrevista completa aquí.

- Publicidad -