Parlasur exige a cancillería colombiana mejores mecanismos para migrantes venezolanos

1089
- Publicidad -

Caracas.- El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, agradeció la hospitalidad de las autoridades colombianas con los migrantes venezolanos y al mismo tiempo, pidió la implementación de mayores mecanismos para la atención de sus derechos humanos.

Dávila informó que visitó el puente de Santander y recogió de los ciudadanos que «hay comprensión de las autoridades migratorias sobre los Permisos Especiales de Permanencia y los que no lo tienen, también se les ha tratado con comprensión. Sin embargo, hago un llamado a la Cancillería colombiana a establecer mejores mecanismos que permita garantizar los derechos humanos de los venezolanos que ahí se encuentran, en cuanto a comida y atención médica se refiere».

No deje de ver: Recomendación de EMTA puede borrar expectativas de que Pdvsa pague intereses en mora

- Publicidad -

En tal sentido, el parlamentario resaltó que los ciudadanos que están están en situación de la intemperie en la frontera, «no están ni siquiera por que quieren ahí, sino que están huyendo de la crisis que hoy tiene a los venezolanos comiendo de la basura y muriendo por falta de medicamentos. Por eso es muy importante la participación de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) en estos momentos».

Lea: Sanciones de la Unión Europea tienen “nombre y apellido”

Williams Dávila recordó que durante la época de guerra en Colombia con las FARC, «los colombianos que vieron a Venezuela se quedaron en Mérida, trabajando para sacar adelante nuestro estado y así lo reconocemos, por lo cual, llamamos a la sensibilidad de la región sobre nuestros hermanos».

No se lo pierda: Tres salarios mínimos se requieren hoy para comprar un tinte

- Publicidad -