Alcaldía en Apure obliga productores de queso a venderle con pérdidas

0
1504

La Alcaldía del Municipio San Fernando del estado Apure se apropió el lunes de 4% de 87.000 kilos de queso llanero que transportaban 82 cavas a los centros de consumo. Ayer, por orden de la alcaldesa Ofelia Padrón, se continuó con esta práctica.

Ese mismo porcentaje le retuvieron al director de la Asociación de Productores de esa entidad, Chara Melgarejo. Desde el  municipio Achaguas llevaba 96 kilos de queso de su finca y le exigieron 3,8 kilos, que representan 4% de la carga. «Me pagaron 40.000 bolívares por cada kilo, cuando el costo de producirlo en Apure es de 196.000 bolívares», detalló.

Relató que los vehículos son retenidos en el puente María Nieves, que conecta San Fernando con el estado Guárico y donde se encuentra una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana. Luego, son trasladados  a la «empresa de producción social» Los Cabresteros. «Allí pesan el queso, te descuentan 4%, te pagan en efectivo 40.000 bolívares por kilo y te entregan una solvencia como prueba para los guardias de que uno hizo la entrega», narró.

Esta práctica también ha sido denunciada por productores de queso en Guárico.

Con información de El Nacional.