Alcaldía en Guárico quitó 5% de mercancía a camiones de queso a cambio de guías de movilización

1464
- Publicidad -

Autoridades del municipio Camaguán (Guárico) retuvieron el domingo pasado 30 camiones que transportaban queso duro a los grandes centros de consumo, principalmente Caracas, Maracay y Valencia, y le quitaron a cada uno 5% de la mercancía a cambio de entregarles las guías de movilización.

Uno de los afectados, que prefirió no ser identificado, contó que normalmente los transportistas van al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para buscar la guía de movilización. Sin embargo, el domingo les informaron que los permisos estaban en el centro de acopio del municipio, que funciona como una instalación de la misma alcaldía. «Exigimos que nos dieran nuestras guías de movilización, pero si no entregábamos 5% de la mercancía no nos las daban. Ellos prácticamente secuestraron las guías», afirmó.

Los camiones estuvieron retenidos desde el mediodía hasta las 4:30 pm. «Todos estábamos en total desacuerdo», dijo la fuente. Precisó que de los 500 kilos de queso duro que llevaba en el camión tuvo que entregar 25 para que le dieran la guía, que representan 5% de la carga.

- Publicidad -

Informó que las autoridades no pagaron ese porcentaje en el momento y que pretenden que sea a un precio por debajo del que les venden los productores. «Hay que esperar en el transcurso de la semana para que nos paguen. Dijeron que nos iban a dar 120.000 bolívares por el kilo, cuando los productores nos los venden entre 180.000 y 220.000 bolívares. Entonces esa pérdida, esa diferencia de precios, lo termina asumiendo uno como transportisa», indicó.

- Publicidad -