Informe Platts: Pdvsa lleva seis meses continuos de caída en su producción sin expectativas de recuperación

1305
- Publicidad -

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedió 32,46 millones de barriles diarios (b/d) en enero, un aumento de 60,000 b/d en diciembre. Esto se debe a que las ganancias de Arabia Saudita y Nigeria compensaron la continua caída en la producción de Venezuela, de acuerdo con una encuesta de S&P Global Platts, proveedor líder independiente de información y precios de referencia de los mercados de las materias primas y la energía.

La producción de Venezuela bajó 60,000 b/d en enero a 1,64 millones b/d, un nivel bajo no visto desde que su industria petrolera fue golpeada por una gran huelga entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Sin contar los meses afectados por la huelga, la producción de Venezuela solo había sido así de baja en junio de 1988, hace casi 30 años.

- Publicidad -

La producción del país ha caído durante seis meses consecutivos, y los expertos dicen que es probable que experimente más caídas, ya que sufre una deuda paralizante, hiperinflación, infraestructura en ruinas, disturbios laborales y sanciones estadounidenses que restringen el financiamiento de la petrolera estatal Pdvsa.

Con información de La Patilla.

- Publicidad -